UÑAS ESCULPIDAS

Ahumado maquillaje de ojos
¿Cuál es la diferencia entre gel, acrílico y polygel?

 

Las principales diferencias son el tipo de secado y el método de aplicación.

A diferencia del gel, los componentes del acrílico se mezclan durante el empleo, pero se seca y endurece por sí mismo a temperatura ambiente. El acrílico está entrando en desuso por el fuerte olor que emanan esos componentes al momento de realizar el trabajo, y porque con la evolución de otros materiales ya no se aprecian diferencias significativas en su aplicación. Es por eso que en Nifty no lo utilizamos.

En cambio, el gel ya está listo para aplicar, pero necesita luz ultravioleta para secarse y endurecerse. En cuanto a composición química y apariencia del resultado final ambos productos son casi idénticos.

Todavía se sigue creyendo que con el gel se consiguen resultados más brillantes y con el acrílico, acabados más resistentes, aunque en los productos de calidad la diferencia en estos aspectos es cada vez menor. 

Los tiempos de aplicación son muy parecidos.

Por último, la técnica más novedosa es el polygel, una fórmula de construcción de uñas que podría considerarse un sistema híbrido, ya que tiene lo mejor del acrílico en lo que a resistencia y durabilidad se refiere y el acabado brillante de los sistemas de gel. Genera un resultado final de uñas fuertes pero a la vez ligeras y duraderas.

 

¿Necesitan las uñas "descansar"?

 

Si el trabajo está realizado con una técnica correcta y productos de calidad, no hay ningún motivo para retirar las uñas esculpidas, siempre y cuando se realicen los service correspondientes dentro de los plazos máximos. Una vez pasados los 21 días sin revisión, no se puede garantizar el estado del trabajo realizado y es posible que tengan que ser removidas en su totalidad.
En el caso de que notes cualquier anomalía comunícate con el salón que realizo el trabajo para evaluar el caso.
Otro mito bastante extendido es el de “dejar las uñas respirar”.
Aparte de la obvia carencia células respiratorias, las uñas están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen queratina, cuya necesidad de oxígeno o de cualquier otro componente atmosférico es nula.


¿Cuáles son los beneficios de las uñas esculpidas?

 

Las uñas esculpidas bien realizadas ofrecen la posibilidad de tener siempre las manos perfectas con un único requisito – debido al crecimiento natural se hace necesario rellenar con producto la superficie ungueal nueva cada 3 semanas. Debido a la gran resistencia de estos (muy similar a la de los productos dentales) la uña natural está protegida frente a golpes, cortes, agentes químicos, etc. Son muy recomendables en el caso de las uñas mordidas, dado que por su dureza son mucho menos “apetecibles” y facilitan el abandono de este mal hábito.

 

¿Las uñas esculpidas provocan hongos? 

 

Las uñas esculpidas bien realizadas y con el debido mantenimiento no deben generar hongos. Solamente se producirá en el caso de que se forme humedad entre la uña postiza y la natural. Para evitarlo hay que estar muy atentas a desprendimientos y no extender los tiempos máximos entre services.

¿Hacen uñas esculpidas a menores?

La edad mínima es de 16 años, únicamente con autorización expresa de madre/padre, tutor o encargado. Sin excepciones.

¿Impiden realizar las actividades cotidianas? 

 

Podés realizar cualquier tipo de actividad con uñas esculpidas, siempre y cuando te resulte cómodo el largo elegido. Únicamente tenés que saber que, si las usas demasiado largas, se pueden romper al hacer alguna actividad que implique usar las manos. Se recomienda el uso de guantes para labores que impliquen el uso de productos abrasivos.

¿Cualquier tipo de uña esculpida tiene el mismo costo? 

 

Los servicios de reconstrución de uñas dañadas/mordidas, y las uñas esculpidas de largo superior a 2,5 tienen costo adicional en Nifty, debido al mayor tiempo y trabajo que implican. Si no sabés si estos adicionales aplican a tu servicio, por favor consultanos antes de agendar tu turno. 

¿Cómo se retiran? 

 

Para removerlas se utiliza un torno eléctrico con una fresa especial. Con este equipo nos aseguramos de no dañar la superficie de la uña natural.

 

¿Puedo cambiar el color del esmaltado?

 

Si, vas a poder cambiar el color y diseño las veces que quieras.

 

¿Las puedo cortar yo misma?

 

No, en ningún caso debés cortarlas. Lo ideal es modificar su forma únicamente en el service programado con la profesional. En caso de ser indispensable podes rebajarlas limando suavemente.

Leé nuestras politicas de contración