ESMALTADO SEMIPERMANENTE

¿Qué es el esmaltado permanente?

 

Se trata de un tipo de esmalte que se aplica de forma rápida y fácil, y que consigue una durabilidad y brillo excepcional. Se realiza en varios pasos que incluyen: la preparación de uña, para remover la oleosidad, base, color y top final. Cada paso de cura en una cabina LED. Además, por su secado instantáneo y brillo, hace que su acabado sea espectacular. Con una correcta técnica de aplicación, permite disfrutar de unas manos y pies perfectos durante más de dos semanas.

 

¿Qué diferencia hay entre esmaltado normal y el esmaltado semipermanente?


El esmaltado normal puede retirarse en casa fácilmente, se aplica sin necesidad de sellado en lámpara y su duración se puede prolongar hasta los 7 días gracias a la evolución con los esmaltes de “larga duración”. Pero son sensibles al agua, el desgaste por manipulación, lo que suele reflejarse en pérdida de brillo y descamación.

El esmaltado “esmaltado semipermanente” necesita lámpara UV-LED para su sellado y no se retira igual que el tradicional, requiere un producto especial para su remoción segura. Su duración es de 15 a 21 días.

 

¿Cuánto dura el esmaltado semipermanente?

 

Por norma general, el esmaltado semipermanente tiende a durar un periodo medio de 15 días. Depende del tipo de uña, del crecimiento de la misma, de la tolerancia que cada uno tenga a ver dicho crecimiento y por supuesto al tipo de trabajo que hagamos con las manos a diario. Y en el caso de uñas flexibles, se estima una duración de 10 días. Se recomienda el uso de guantes para labores que impliquen el uso de productos abrasivos.

 

¿El esmaltado semipermanente dura igual en todas las uñas?

 

No. Hay uñas que denominamos “flexibles” que absorben los golpes de diferente forma, se doblan, y esto hace que el esmaltado se levante. También existen uñas con tendencia a decaparse y uñas muy grasas (normalmente identificadas con manos que sudan mucho). Con lo que, no podemos asegurar la misma duración a todo el mundo, debemos hacer un buen diagnóstico y asesoramiento.

 

¿Hay que limar las uñas antes de hacerlo?

 

No, el limado de las uñas debe hacerse sólo en el borde y no por encima, donde está la parte más gruesa de la lámina ungueal. En algunos casos las esteticistas realizan un limado en las uñas de los pies, cuando se presenta un grosor excesivo o irregularidades en la superficie de la uña. Sin embargo, para asegurar que el esmalte adhiera bien, antes de proceder, es muy importante que las uñas estén limpias y lisas. Para ello se utilizan productos especiales que funcionan como peeling.

 

¿El esmalte semi-permanente puede usarse en uñas finas?

 

Sí, siempre y cuando no sean demasiado frágiles, es decir, blandas o quebradizas. Es importante recordar que el esmalte semi-permanente no reconstruye las uñas, las endurece pero de un modo cosmético. Mientras esté aplicado el gel parecen más rígidas pero, si la uña de base es débil, el esmalte semi-permanente podría empeorar la situación. Lo mejor en estos casos es consultar con un dermatólogo.

 

¿Cómo se quita el esmalte semi-permanente?

 

Su remoción es sencilla, ya que no requiere ser limado hasta la capa ungual, de la misma forma no requiere el uso de torno para eliminarlo. Es suficiente aplicar localmente durante 5 minutos en un removedor específico, que lo disuelve sin causar trauma o agresiones y permitiendo que el semi-permanente se levante como si fuera una película en la uña. 

 

¿Con qué marcas trabajamos en Nifty?

 

Trabajamos con productos OPI,  marca profesional de uñas número uno en el mundo, líder mundial en el cuidado de las uñas, reconocida por su fórmula excepcional, colores de moda y sus lacas superpigmentadas.

Contamos también con opción de esmaltes cruelty free de la marca Cleopatra.