top of page
  • niftyba

3 Batidos que nos ayudan a fortalecer la piel y las uñas.

Llegó la época de los licuados. A esta altura del año, el calor invita a consumir bebidas frías, que hidratan y que según sus ingredientes aportan un plus nutritivo y resultan fáciles de preparar. Le sumamos un plus con recetas que contienen ingredientes que nos ayudan a potenciar la salud de la piel y las uñas!


Entre las opciones de un buen desayuno, está la de los batidos. Ellos son aliados para energizarnos, consumir vitaminas y minerales, y eliminar las toxinas. Si bien el clima cálido nos predispone a las bebidas frescas, se pueden tomar durante todo el año con las frutas y verduras de estación. Lo mejor es que sean caseros, y consumirlos apenas preparados, así se evita que se oxiden, por eso nuestra mayor amiga será la licuadora.

Por una cuestión de combinaciones de alimentos, hay frutas que no conviene mezclar, como las ácidas y las dulces, pero sí se las puede mezclar con las neutras, y con otras del mismo grupo. Las dulces van bien con las neutras y las de su grupo. Algunas frutas y verduras son ideales para consumir juntas, porque se potencian y permiten que se incorporen mejor los nutrientes a nuestro organismo.


Estas preparaciones son una manera sencilla y atractiva de ingerir una gran cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Además, son muy saciantes y contribuyen a mantener un peso equilibrado.

Te proponemos unas recetas que están orientadas especialmente a fortalecer cabello, piel y uñas; no obstante, si los tomás a diario, vas a notar muchos otros beneficios.

El mejor momento del día para tomarlos es por la mañana, a modo de desayuno. Podés tomar la cantidad que necesites, o bien llevártelo en una botella y consumirlo a lo largo de la mañana.

También podés tomarlo por la tarde. En ese caso, no es recomendable beber más de un vaso, ya que son muy nutritivos y a esas horas ya no solemos hacer demasiado ejercicio.

Batido rico en vitamina A

La vitamina A, presente sobre todo en los alimentos de color naranja y color verde ayuda a regenerar los tejidos y a combatir la sequedad del cabello y la piel.

Se recomienda este batido en especial a quienes tengan el cabello o la piel secos, también para aquellos que quieran potenciar el crecimiento del cabello y las uñas.

Zanahoria: la zanahoria es rica en vitamina A y además combina muy bien en los batidos gracias a Palta: esta fruta es una de las más completas, por lo que no debería faltar en nuestra alimentación.

Leche: la leche es una buena fuente de vitamina A si la digerimos bien. Si no es así, podemos sustituirla por un yogur o por una bebida vegetal.

Cantidades para dos personas o dos raciones:

  • dos zanahorias peladas y ralladas.

  • una palta madura.

  • un vaso de leche, un yogur o un vaso de bebida vegetal.



Batido verde.

Las hojas verdes además aportan su dosis de clorofila y ayudan a alcalinizar nuestro Ph:

En una batidora colocamos

• un vaso de leche de coco,

• media manzana verde

• cuatro cubitos de hielo.

Licuamos primero utilizando el pulsador para no ejercer demasiada fuerza sobre la máquina. Luego, mezclamos. Una vez que todo está integrado sumamos 1 puñado generoso de espinaca. Licuamos nuevamente. Servimos. Si quieren pueden endulzarlo con 1/2 datil, 1 cdta. de azúcar mascabo, o cualquier endulzante de su preferencia.




Batido rico en biotina para fortalecer el pelo y las uñas.

- una banana madura.

- seis frutillas maduras.

- cinco nueces crudas y peladas.

- 150 ml de agua.

Lo único que debes hacer es licuar todo hasta lograr una mezcla homogénea y listo. ¡A disfrutar de todas sus propiedades! 






Estos batidos contienen ingredientes que nos darán la posibilidad de fortalecer cabello, piel y uñas de manera totalmente natural. Además de aportar otros beneficios para el organismo. Que te parecen?Te animás a incorporarlos a tu rutina?

507 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page