• niftyba

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA LIMPIEZA FACIAL PROFESIONAL?

Actualizado: 2 may

Conocé los nuevos tratamientos cosmetológicos



Hoy queremos contarte sobre la importancia de un tratamiento de toda la vida, la limpieza profunda de la piel. La correcta higiene de la piel es fundamental, para que sean efectivos el resto de tratamientos y cremas que usás. No importa cuántas veces al día te laves el rostro, siempre puede haber impurezas que obstruyan los poros y causen problemas en la piel.


Hay consejos de belleza que pasan de generación en generación. Antes de ser conscientes, los hemos integrado en nuestra rutina y uno ellos es la importancia de limpiar la piel mañana y noche. Absolutamente todas las generaciones confluyen en este aspecto –abuelas, madres e hijas–. Nunca hay que maquillarse sin una previa limpieza y menos aún acostarse sin retirar todos esos residuos –cosméticos y ambientales– que impiden la correcta oxigenación y regeneración de la dermis. Es algo así como un pecado capital en cuanto a salud de la piel se refiere.


Aunque realicemos estas limpiezas en casa de manera diaria, tanto factores internos como externos (por ejemplo, los cambios hormonales o la polución ambiental respectivamente) hacen que las células epidérmicas se aglutinen en la superficie de la piel, provocando así el engrosamiento de la misma. Vivimos en grandes ciudades y exponemos nuestra piel a mucha contaminación diaria y también maquillaje y otras agresiones. Para mitigar el efecto de estos agentes, como complemento de tu rutina de limpieza, es esencial una higiene profunda periódica para mantener la piel sana.


La limpieza facial profunda es un tratamiento para mejorar la salud y el aspecto del rostro, que permite que tu piel respire de nuevo y que sus células se regeneren manteniendo un aspecto saludable, estimulando la producción de colágeno, elastina y reticulina de manera natural y mejorando la absorción de productos hidratantes y nutritivos. También ayuda a eliminar puntos negros, comedones e impurezas que se acumulan día a día y que hacen que la piel pierda vitalidad, frescura y luminosidad.


¿Cada cuánto tiempo debe hacerse una higiene facial profesional?


Para lucir una piel joven y luminosa es fundamental tanto el cuidado diario como en gabinete, sin importar la edad. Es recomendable que realices higienes faciales profundas con un profesional idealmente cada mes y medio o dos meses, ya que cada cuatro semanas se renuevan las células de nuestra piel o, al menos, en cada cambio estacional.


¿Cuáles son los beneficios?


Junto con el uso diario de protector solar, la limpieza de la piel es la base de una piel sana y bonita. De poco (o nada) te puede servir usar la mejor crema del mundo, si al aplicarla tu piel no está limpia o si los poros están obstruidos. Sin duda, una limpieza de cutis profunda es el tratamiento principal por el que debemos empezar para después tratar cualquier problemática de la piel como acné, manchas, envejecimiento, rojeces o simplemente para mantener la salud de la piel.

La clave es ponerse en manos expertas que sepan adaptar cada ritual de limpieza facial a las necesidades de la piel, además de combinarlo con otro tipo de tratamientos como protocolos hidratantes, de luminosidad o antienvejecimiento. En Nifty hacemos higienes específicas para distintas problemáticas de la piel. Sin una higiene previa no podrá actuar un peeling, un tratamiento de láser o una sesión de radiofrecuencia.




¿Qué tipos de higiene facial ofrecemos en Nifty?


Higiene Facial Express


Es el tratamiento cosmiátrico básico para cuidar la piel del rostro e incluye los pasos de: limpieza profunda, renovación celular con exfoliación, mascarilla según biotipo, descongestión, hidratación y colocación de protección solar.

Para potenciar los efectos de este tratamiento, utilizamos una espátula ultrasónica, una tecnología que pertenece a una nueva generación de aparatología enfocada al peeling no agresivo. Usando las propiedades del ultrasonido, ofrece una regeneración segura, sin dolor, y muy efectiva. Remueve las capas superficiales de la piel mediante una exfoliación mecánica, mientras que estimula el rejuvenecimiento de la misma.




El ultrasonido es una onda de vibración de alta frecuencia que se utiliza en medicina y en cosmética. Produce un efecto de resonancia suave en la piel a baja energía y vibración de alta frecuencia, mejorando la permeabilidad cutánea, reduciendo el tamaño de los poros, ayudando a la desobstrucción de los mismos. Normaliza las secreciones sebácea y sudorípara. El dispositivo ultrasónico utiliza nanotecnología molecular, vibrando 24000 veces por segundo de intensa fricción. Combinándola al mismo tiempo con los productos adecuados esta acción produce un masaje profundo que mejora la microcirculación, aumentando la penetración del cosmético, la nutrición y oxigenación de la piel, logrando un efecto altamente significativo.

Efectos del tratamiento:

  • Exfoliación de células córneas.

  • Remoción de impurezas, limpieza profunda.

  • Mejora de la elasticidad de la piel.

  • Mejora de la circulación sanguínea y linfática.

  • Aumento la capacidad regenerativa de la piel.

  • Mayor nutrición, oxigenación a la piel.

  • Efecto “detox”.

  • Reactivación del colágeno.

Todo el tratamiento apunta a remover las células envejecidas e impurezas, a la vez que a aportar agua al tejido mediante una hidratación profunda. Asimismo, a través de diversas máscaras se realiza una descongestión de la piel, provocando un relax cutáneo, aspecto fundamental del tratamiento.

La duración es de 40 minutos. El proceso se realiza en los sillones de tratamientos faciales.


Higiene facial profunda


En la limpieza facial profunda, el profesional a cargo debe identificar qué tipo de piel tiene cada paciente, ya que puede pertenecer al grupo de pieles grasas, secas o mixtas, se realiza una observación profunda y un diagnostico cosmetológico que quedará asentado en la ficha del cliente.

La clave de este tratamiento está en la mezcla de protocolos tradicionales como la extracción manual con otros con aparatología. Si a eso sumamos el uso de productos con activos reales de uso profesional, el resultado es que tras 75 minutos de tratamiento notarás la piel limpia, radiante y sin rastro de la extracción de impurezas.



En este tipo de limpiezas realizaremos una microdermoabrasión con puntas diamantadas. El mecanismo de acción de esta terapia combinada se basa en una descompresión y movilización de los distintos planos de la piel, lo que garantiza además una estimulación fibroblástica a nivel de la zona a tratar, y por la erosión de la piel debido al empleo de las puntas diamantadas, que produce un efecto renovador del tejido bajo tratamiento. Este complejo mecanismo puede descomponerse entonces en dos etapas, los cuales pueden especificarse de la siguiente manera: dermomovilización generadas por el masaje neumático y dermoabrasión por puntas diamantadas.


¿Qué es? Es una terapia de exfoliación controlada, precisa y progresiva de la capa cornea de la piel de modo que se retiran las células muertas de la superficie de la piel, promoviendo la recuperación y el desarrollo de una piel más saludable y de apariencia juvenil.


¿Cómo se realiza el procedimiento? Se realiza mediante unas puntas recubiertas con partículas de diamante con diferentes graduaciones y un sistema de vacío. Las puntas se deslizan sobre la superficie del rostro y el sistema de succión aspira las partículas que se desprenden, es decir, las células muertas de la capa superficial de la piel.


¿Es doloroso? No, es un procedimiento indoloro, que no requiere de ningún tipo de anestesia. Al terminar la sesión solo se aprecia un ligero enrojecimiento de la región tratada. La sensación durante el procedimiento es de un ligero masaje.


¿Se requiere de algún cuidado especial después del tratamiento? Al término da cada sesión se aplica una loción refrescante e hidratante y una crema con filtro solar, de modo que se pueden retomar las actividades de manera inmediata.


¿En qué casos tendrá efectos beneficiosos?

  • Foto envejecimiento (pieles envejecidas por efecto de la exposición al sol)

  • Cicatrices por secuelas de acné y otras

  • Poros abiertos

  • Manchas hipercrómicas por efecto de la edad

  • Líneas de expresión ligeras

  • Remoción de áreas gruesas de la piel causadas por factores ambientales (queratosis)

  • Estrías

  • Espinillas

  • Para mejorar la apariencia general de la piel y en general para revitalizarla

  • Como complemento en procedimientos de foto depilación y foto rejuvenecimiento con láser y Luz Intensa Pulsada (IPL)

  • Prepara la piel para la aplicación de activos tópicos, nutrientes, regeneradores etc.



¿Cuándo se aprecian los resultados? Los resultados se aprecian desde la primera sesión. El más evidente es la suavidad y lozanía de la piel, que se ve radiante y juvenil, limpia y saludable. A mediano plazo, después de tres a cuatro sesiones, se van apreciando los resultados en los problemas específicos que originaron el tratamiento.


¿Qué ventajas tiene la microdermoabrasión con puntas de diamante sobre otros procedimientos similares? Comparado con otros procedimientos como los peelings químicos, dermoabrasiones y microdermoabrasiones con cristales, la Microdermoabrasión con puntas de diamante ofrece resultados inmediatos, no hay dolor ni necesidad de anestesia, no se requiere tiempo de recuperación, no hay presencia de partículas extrañas (cristales) que puedan incrustarse en la piel, es un procedimiento muy seguro y totalmente controlado, de modo que prácticamente no existe ningún riesgo durante su aplicación.


¿Se puede aplicar en pieles libres de problemas? Si, este procedimiento está dirigido tanto a personas con problemas como los descritos anteriormente como a quienes no presentan problemas. Promueve la regeneración celular y ayuda a mantener una piel saludable a cualquier edad. Se utiliza para prevenir problemas en pieles jóvenes y para mejorar la apariencia en las pieles adultas.


Efectos del tratamiento:

  • Elimina puntos negros, blancos y espinillas evitando maltratar en exceso la piel.

  • Elimina impurezas y células muertas, lo que ayuda a renovar la piel y, en consecuencia, retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas.

  • La piel recupera su aspecto suave, uniforme y más luminoso. Incluso hará que la aplicación de tu maquillaje quede más linda.

  • Después de la limpieza facial profunda, se estimula y facilita la absorción de los productos cosméticos, lo que los hace más efectivos.

  • En casos de acné, ayuda a reducir la cantidad de poros obstruidos.

  • Hidrata profundamente la piel y permite la oxigenación, al tiempo que elimina toxinas.

  • Mejora el aspecto general del rostro y ayuda a reducir la apariencia de rostro cansado.

  • La sesión aporta relajación en general. Se mejora la circulación, lo que se traduce en un aumento de la flexibilidad de la piel de tu rostro, cuello y escote.


En todos nuestros salones podrás realizarte limpiezas exprés. Las limpiezas profundas se realizan únicamente en salones con gabinete cosmetológico.

Agendá tu turno ahora!



830 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo